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Fuga de refrigerante - 2018 F-PACE R-SPORT 2.0 Gasolina AWD

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coolant leak
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554 views 11 replies 6 participants last post by  adrianrb  
#1 ·
Hola a todos,

Nuevo aquí, que necesita algunos consejos sobre problemas comunes de fugas de refrigerante.

Tenemos una fuga de refrigerante (detectada cuando se encendió la luz de advertencia), que parece empeorar cuanto más conducimos (tanque fotografiado en días consecutivos con viajes cortos versus largos). En el camino de entrada, el nivel no parece bajar.

Fue a un especialista independiente de Jag en Newbury, que encontró una fuga en el radiador de refrigerante secundario (el del paso de rueda del conductor), que reemplazaron. Sin embargo, todavía tenemos una fuga. Lo revisé durante unos días en caso de que fuera solo aire atrapado, etc. después de la recarga, pero aún baja después de un viaje.

Volvió una semana después, le hicieron una prueba de presión nuevamente y no pudieron encontrar ningún signo de fuga.

No hay señales de fugas en el compartimento del motor, incluso cuando está en marcha y caliente. El garaje dijo que no está entrando en los cilindros, no hay señales de humo blanco y no hay señales de fugas alrededor del depósito de refrigerante (aparte de un par de pequeñas manchas en el exterior, presumiblemente por desbordamiento al llenar).

Todavía no he revisado el espacio para los pies del conductor, así que lo haré más tarde hoy cuando el coche regrese de un viaje de 1h30.

¿Alguien tiene otras sugerencias sobre qué podemos revisar (con la ayuda del garaje) para rastrearlo?

¡Muchas gracias!
Ade
 
#2 ·
Bienvenido al foro, lamento leer sobre tus problemas.

¿Has intentado arrancar el coche y simplemente mirar las mangueras que van y vienen del radiador que reemplazaron en caso de que haya una fuga?

Sé que probaron el coche, pero lo comprobaría de nuevo.
 
#3 ·
También puede comprar su propio kit de prueba de presión del refrigerante, por ejemplo, en Amazon, etc., no son muy caros y realizan sus propias pruebas.
 
owns 2018 Jaguar F-Pace S
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#4 ·
Bienvenido al foro, lamento leer sobre tus problemas.

¿Has intentado arrancar el coche y simplemente mirar alrededor de las mangueras que van y vienen del radiador que reemplazaron en caso de que haya una fuga?

Sé que probaron el coche, pero lo comprobaría de nuevo.
Bienvenido al foro, lamento leer sobre tus problemas.

¿Has intentado arrancar el coche y simplemente mirar alrededor de las mangueras que van y vienen del radiador que reemplazaron en caso de que haya una fuga?

Sé que probaron el coche, pero lo comprobaría de nuevo.
Intenté mirar todas las juntas que pude ver esta mañana (aunque no estoy del todo seguro de por dónde corren las tuberías del refrigerante), pero volveré a mirar alrededor del nuevo radiador más tarde hoy por si acaso. Gracias.
 
#6 ·
Intenté mirar todas las juntas que pude ver esta mañana (aunque no estoy del todo seguro de por dónde corren las tuberías del refrigerante), pero volveré a mirar el radiador nuevo más tarde, por si acaso. Gracias.
Revisé alrededor del radiador nuevo (solo pude ver la unión de una tubería ya que no voy a empezar a quitar piezas) pero parecía estar bien. No hay evidencia obvia de fugas en ninguna parte del compartimento del motor después de un viaje de 45 minutos. No hay señales de una alfombra mojada en el piso del lado del pasajero.

Lo llevaremos de vuelta a nuestro taller esta semana para otra revisión. Me siento tentado a reemplazar el depósito de refrigerante y la tapa solo para ver si eso ayuda.
 
#7 ·
Acabas de inventar lo que hice. Indy reparó el mío y dijo que encontraron una fuga de refrigerante y sugirieron un radiador auxiliar. Lo dejé con ellos y no se encontró ninguna falla. Así que lo corrí durante una semana, fue una pérdida, pero sin salida aparente. Lo único que no se probó en una prueba de presión es la tapa. Revisé el sello, estaba muy hundido por 9 años en el auto. Así que lo reemplacé y no hay fugas desde entonces 😁👍
 
#8 ·
Acabas de inventar lo que hice. Indy revisó el mío y dijo que encontraron una fuga de refrigerante y sugieren un radiador auxiliar. Lo dejé con ellos y no se encontró ninguna falla. Así que lo corrí durante una semana, fue una pérdida, pero sin salida aparente. Lo único que no se probó en una prueba de presión es la tapa. Revisé el sello, estaba muy hundido por 9 años en el auto. Así que lo reemplacé y no hay fugas desde entonces 😁👍
Muchas gracias Mohawk, definitivamente probaré eso lo antes posible.
 
#9 ·
Probablemente no ayude con tu problema, pero cuando compré mi P250, después de una semana de repente necesitó un litro de refrigerante ya que el nivel simplemente bajó, todavía estaba dentro de la garantía de 3 años, así que lo reservé con el concesionario principal. Lo tuvieron por un día y lo probaron todo, pero no encontraron nada malo. He hecho 5000 millas desde entonces sin problemas, noté que mi coche solo había hecho unas 500 millas en los 6 meses antes de comprarlo, así que ¿puede un coche tener una burbuja de aire en su sistema de refrigeración? No lo sé, pero muy raro
 
#10 ·
Existe un TSB para algunos de los años en que la cubierta del radiador de enfriamiento secundario debe modificarse para evitar fugas en el futuro.
También existe un TSB para algunos modelos por una fuga de turbo refrigerado por agua que no mostrará signos de goteo, pero puede incendiarse en algún momento.
Revise la alfombra del piso del pasajero en busca de una fuga en el núcleo del calentador.
Asegúrese de que, al verificar el nivel del refrigerante, esté en la línea de llenado máxima en caliente, no por encima.
 
#11 ·
OK, tengo una actualización. Acabo de rellenar el refrigerante, reemplacé la tapa del depósito del refrigerante y fui a dar una vuelta de 1 hora y 20 minutos. El refrigerante todavía está al mismo nivel que antes del viaje, así que creo que esto puede haberlo solucionado. Sin embargo, lo vigilaré durante unos días para estar seguro.
 
#12 ·
Hola a todos, una actualización final. Después de mi último post el 16 de julio, parecía que el nivel del refrigerante bajó un poco (un par de mm) durante un par de días y luego se mantuvo estable, así que me pregunté si todavía había un problema. Acabamos de hacer nuestro viaje planeado a Escocia y de regreso (1350 millas), y me complace informar que el nivel del refrigerante no bajó en absoluto en el viaje, por lo que la combinación de la sustitución del radiador secundario y la sustitución de la tapa del refrigerante lo solucionó. ¡Uf!

Tengo que decir también que nuestro F-Pace (2L gasolina Turbo R-Sport) fue una conducción hermosa durante todo el viaje, definitivamente un gran paso adelante con respecto al Honda CRV con poca potencia y menos refinado que teníamos antes 😃